20 de junio – Día de la Bandera

En el día de la Bandera Argentina, desde Mozarteum San Juan, queremos rendirle homenaje y contarte cómo se relaciona con las célebres óperas La bohème, Tosca and Madama Butterfly.

La conocida “Canción de la Bandera” es el aria “Alta en el cielo” de la ópera argentina “Aurora” y fue compuesta por el músico argentino Héctor Panizza (1875-1967) a principios del siglo XX.

El autor de su libreto fue Luigi Illica (1857–1919) un dramaturgo italiano quien también escribió los libretos de otras óperas como ser La bohème, Tosca, Madama Butterfly y Andrea Chénier.

La ópera Aurora fue escrita en italiano y luego traducida al español en 1945, lo cual explica algunas expresiones curiosas en la letra de la canción como por ejemplo “punta de flecha, el áureo rostro imita”, el cual se referiría a la imitación del pico del águila a una punta de flecha.

Uno de los artistas que con mayor pasión y sentimiento interpreta Aurora en la actualidad es Darío Volonté, tenor lírico, excombatiente de Malvinas y sobreviviente del hundimiento del General Belgrano. Darío y Mozarteum San Juan tienen una relación de muchos años formando parte de las funciones en varias temporadas.

Compartimos con todos Uds. una emocionante interpretación de Darío de la opera Aurora en la cual -como en la presentación original en 1908- le pidieron un BIS.

Fuente: sitio Facebook de Dario Volonté

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *